SOBRE MI

Soy Montse Vila

Aunque me etiquetan como Digital Marketing Manager, prefiero decir que trabajo con emprendedoras, freelance y pequeñas empresarias para consolidar y hacer crecer su negocio, guiándolas en su transformación digital

SOBRE MI

Soy Montse Vila

Me etiquetan como Digital Marketing Manager, pero a mi me gusta decir que ayudo a emprendedoras, freelance y pequeñas empresarias a consolidar y hacer crecer su negocio

01. práctica

Lo habitual es no disponer de todo lo que necesitamos en el momento que lo necesitamos, para evitar entrar en #modoparálisis busco la manera de avanzar con los recursos que disponemos. Hecho es mejor que perfecto.

02. Estratégica

En el área profesional, trabajo alineada con intención en prácticamente todo lo que propongo. Si no aporta, deja de hacerlo. Focus, darling.

03. creativa

Dame una pincelada de lo que quieres conseguir, hasta dónde quieres llegar, los recursos que tenemos y deja que te lance propuestas (que después aterrizaremos para estudiar su viabilidad). Alguna vez me han dicho que soy como una «repensadora de servicios«, habilidad interesante en estos tiempos.  

CÓMO ENTIENDO LOS NEGOCIOS

Admiro a los miles de David que sobreviven a Goliat

Me declaro fan incondicional de la gente con iniciativa y con ganas de ser significante para su comunidad. Está muy bien tener grandes aspiraciones y crear imperios empresariales, tienen su razón de existir… pero yo me quedo con esas locas enamoradas de su proyecto, que hacen que vuelva a disfrutar de las cosas preparadas con pasión.

Hacer cosas memorables con grandes presupuestos no tiene mucho mérito, mi admiración se la llevan las valientes que consiguen destacar y hacerse un hueco en su mercado con recursos limitados. Aquellas que han conseguido que sus clientes sean su mejor vendedor.

Mi visión empresarial siempre lleva la lente de win-win, donde todos los actores ganan. No concibo un negocio a costa de cualquier cosa. Creo firmemente que nuestros proyectos son exitosos en la medida que conseguimos tener equilibrio. Equilibrio profesional, financiero, personal, emocional… si tu actividad hace que la balanza esté desequilibrada, has caído en una trampa. Alguna de las facetas de tu vida se verá resentida. De ahí, mi apuesta por los negocios pequeños: ponemos toda la carne en el asador, nos comprometemos y nuestro tamaño nos da flexibilidad para dar un golpe de timón si vemos que nos desviamos de nuestro objetivo (o el objetivo requiere ser cambiado)

Si nuestro mercado cambia, nos adaptamos. Si nuestras circunstancias cambian, nos adaptamos. Somos, por nuestra naturaleza emprendedora, resilientes.

UN POCO DE MI

Cómo empezó todo

Desde que empecé mi actividad profesional (de eso ya hace algunos años) he estado vinculada a la empresa privada, principalmente pymes. Desde 1995 formo parte de la empresa familiar, encargándome en gran medida de su gestión y, en 2010, nació Summum Experience una empresa que utiliza el recurso de internet como base principal del negocio.

Mi experiencia, gracias tanto al contacto con clientes de muchos sectores, tamaños y mentalidades como a la propia gestión realizada en mis empresas, hace que desarrolle empatía con el cliente y comprenda (o al menos me aproxime) cuál es su problemática.

Tuve que familiarizarme con el entorno de internet desde el principio, especialmente cuando hablaba con proveedores que me explicaban cosas que no entendía y, al final, acababan haciendo aquello que no quería o no necesitaba… o, simplemente, no había sido capaz de transmitir y hacer entender cuál era mi objetivo. El resultado final: muchas horas, esfuerzo y recursos perdidos. Te resulta familiar, ¿no?

Al final opté por aprender y rodearme de colaboradores que entienden mi manera de trabajar. Como no puede saberse de todo al detalle, donde no llego yo llegan ellos. Y si se requiere un alto grado de especialización, tenemos suficiente criterio como para buscar al profesional adecuado.

A menudo me encuentro con un desconocimiento muy alto de las posibilidades que ofrece internet, y no sólo en temas de Redes Sociales. Es entonces cuando establecemos un orden de prioridades para poder ir implementando herramientas en la medida que el tiempo y los recursos lo permiten.

Las cosas requieren su tiempo, hay un proceso de aprendizaje y consolidación, tenemos que medir y valorar si el esfuerzo resulta rentable (según el objetivo que tengamos), pretender correr normalmente trae consecuencias y pocas veces el resultado final es el deseado.

Si quieres saber un poco más de mi trayectoria profesional, visita mi perfil de LinkedIn.

MI ESENCIA

Palabras que me inspiran

^

Serendipia

Hallazgo afortunado e inesperado que se produce cuando se está buscando otra cosa distinta

^

Sororidad

Relación de hermandad, empatía y solidaridad entre las mujeres para crear redes de apoyo

^

resiliencia

Capacidad de adaptarse positivamente frente a un agente perturbador o un estado o situación adversos

^

Elocuencia

El arte de hablar de modo eficaz para deleitar o conmover

^

Bonhomía

Afabilidad, sencillez, bondad y honradez en el carácter y en el comportamiento

^

Ataraxia

Imperturbabilidad, serenidad

Está escrito en mi ADN

Huyo de los gurús. Prefiero apoyarme en la gente que disfruta aprendiendo de su trabajo y está en constante evolución

Me gustan los retos y, habitualmente, mi reto siempre es plantear estrategias con presupuestos ajustados

No creo en el «no se puede», siempre busco si existe un recurso y, de encontrarlo, valoro si es lo más adecuado

Mantengo una actitud positiva, centrándome en buscar soluciones en lugar de agrandar problemas. Eso sí, los arco iris y la purpurina los dejo a un lado, los discursos demasiado azucarados no son lo mío

Procuro alejarme de los vendedores de humo, que dicen que consiguen lo que quieras en tiempo récord. Como dice aquel… «nada es tan fácil como parece y todo cuesta más de lo que uno piensa» 

CLIENTES Y COLABORADORES

Dicen de mi

Tener un proyecto en mente, creértelo, hacerlo real y que prospere, no es tarea fácil. Hay mucho romanticismo por el medio y Montse me puso los pies en el suelo, trazamos estrategias, reforzamos los puntos débiles … Durante el proceso de la mentoría, te das cuenta de que ese dinero invertido no es en vano. Para mí fue lo mejor que pude hacer para desarrollar y emprender mi propio negocio. ¡Montse, gracias por ser mi guía!

Sònia Morell

Asesora de imagen, T'he Trobat

Trabajamos con Montse para todas las cuestiones digitales que se nos presentan. Es tremendamente práctica y busca siempre la opción que mejor nos encaja porque conoce cómo trabajamos y nuestros recursos. Valoramos mucho la tranquilidad que nos da saber que podemos contar con ella, sabe lo que hace, se rodea de un buen equipo y se toma los proyectos de los clientes como si fueran propios. Recomiendo contar con ella si quieres que tu negocio esté en internet.

Yolanda Casañé

Socia fundadora, Entre3 Interioristas

Montse ha sido una gran aportación a CMUA, dado que supo combinar perfectamente lo aprendido en clase con su trabajo diario. Aguda, inteligente, positivamente crítica, exigente consigo misma y siempre enfocada a los objetivos propuestos, estoy seguro de que Montse será una buena pieza en cualquier equipo que tenga la fortuna de incorporarla, o una proveedora de confianza para sus clientes.

Victor Puig

Socio director, Zinkdo

Cuando inicias un proyecto o un pequeño negocio siempre se acumulan millones de dudas que no acabas de gestionar bien. Hace unos años, cuando conocí a Montse en un evento donde ofrecía mi producto, vi que era la persona perfecta para que me ayudara a orientarme en todas esas dudas que me surgieron y que no sabia gestionar. Esas horas que invertí en su consultoría, me sirvieron para orientar mi proyecto y canalizarlo hacia el camino correcto. Montse tiene una capacidad especial para captar perfectamente la idea de negocio y darle la orientación correcta.
Mil gracias por tu gran profesionalidad y tu gran ayuda.

Victoria López

Founder & CEO, Cava Mass

Montse ha participado en dos webinars de Hootsuite que organizo cada semana. El tema del primer webinar fue «Hootsuite para las pequeñas y medianas empresas», el segundo «Crea tu estrategia para las redes sociales». Montse ayudó a la audiencia del webinar con ejemplos prácticos y útiles consejos gracias a su gran experiencia como consultora de redes sociales. Tiene una visión muy clara de cómo identificar al cliente ideal de una empresa y cómo crear una estrategia eficaz para conectar con él. La recomiendo absolutamente como consultora.

Chiara Grassilli

Solutions Consultant, Hootsuite Media Inc.

Montse es una persona de trato exquisito que entiende perfectamente las necesidades del cliente y sabe encontrar las mejores soluciones. Siempre ha sabido encontrar las vías adecuadas para plasmar mis ideas y comunicarlas de la forma más eficiente y creativa.

Ramon Justribó

Asesor financiero

(en mi perfil de LinkedIn podrás encontrar estos y otros testimonios. Click aquí si quieres leerlos)

Marcas con las que he trabajado

Hablemos

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

¿Prefieres llamarme?
+34 650 964 444
Skype: MontseSummum

Información básica sobre el tratamiento de tus datos:

Responsable: Montse Vila Iglesias. Finalidad: Envío de información solicitada y comunicación comercial, así como gestión de suscripción a mi newsletter.  Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatario: La plataforma de envío de comunicados Mailchimp recibirá los datos para gestionar las suscripciones. Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos. Puedes consultar todos los detalles en la política de privacidad.